Por: Leovigildo González
En los grupos masones no sólo de Michoacán, también del Estado de México e Hidalgo, el nombre de José Manuel Mireles Valverde comienza a sonar para que pudiera ser candidato a la gubernatura de Michoacán.
Las simpatías que ha logrado a través de sus constantes giras para promover su libro, lo han hecho un hombre muy visible, con muchos pros y pocos contras.
El ex vocero de los grupos de autodefensa, es protagonista, le gusta interactuar con la prensa estatal y nacional, conoce a la perfección que su imagen aún puede ser explotada para fines políticos.
Formado en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el médico de Tepalcatepec, siempre ha estado cercano a la política, al nivel de que en este 2018 dió su apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y acompañó a distintos candidatos para reforzarlos electoralmente.
Es evidente que José Manuel Mireles, está interesado en una posición de poder, lo conoce a perfección, cuando lideró los grupos de autodefensas y se le reveló al entonces comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo Cervantes, lo que le costó su detención y posteriormente proceso en prisión.
Hoy el ex líder del grupo armado, tiene miras altas, en este 2018 se le frustró ser diputado local, ya que intentaron ponerlo en el lugar 1 de la lista plurinominal. El 2021 no está tan lejos.