Por: Leovigildo González
Juan Carlos Aguilera es el personaje del 2018 en altruismo, su enorme corazón lo colocan como uno de los luchadores sociales con mayor reconocimiento no sólo en Morelia, sino en todo el estado.
La nobleza y entrega, provocan mover los corazones de cientos de personas, en el 2018 convocó a una cena para ayudar a Mateo, un niño con quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo, lo cual fue fundamental para que se trasladara para hacer atendido en Estados Unidos.
Se involucró tanto que fue criticado por algunas personas, sin embargo, logró que Mateo tuviera visa estadounidense, y no sólo eso, si no que nunca abandonó a sus familiares.
Juan Carlos, también está al frente de la asociación civil, Tu sonrisa lo vale todo, desde la cual ha ayudado a cientos de personas a lo largo del 2018.
«Miércoles de pan», ya es una tradición en dónde va y lleva merienda a quienes más lo necesitan a fuera de los hospitales, siempre con una actitud positiva.
Aguilera cuenta que hace 17 años, Aileen, su sobrina, fue diagnosticada de Leucemia, desde ese momento toda su familia se involucró en ayudar.
«Nos sumergimos en un mundo de necesidades, de lo que pasan pacientes y sus familiares, hambre, frío, falta de recursos para comprar algún medicamento, e incluso no poder trasladar el cuerpo de alguien fallecido a sus pueblos» dice en su semblanza.
Juan es ese tipo de personas a las que la vida nos recuerda que hay muchas cosas para creer en la humanidad.
Se le puede ver en el hospital infantil vestido de payaso, de Rey Mago o Santa Claus, repartiendo juguetes para hacerle más llevadera la vida a quienes están luchando contra alguna enfermedad.