Por: Redacción
• PRD reconoce la labor y el compromiso de las y los consejeros del INE que ayer en sesión avalaron el Estatuto que este instituto político reformó en el pasado Congreso Nacional.
Ciudad de México, a 20 de diciembre de 2018.- Es una gran noticia para la vida interna de nuestro partido que el Estatuto que las y los Congresistas avalamos el pasado mes de noviembre en el marco de nuestro Congreso Nacional se haya validado por la autoridad electoral, así lo manifestó Camerino Márquez Madrid, representante del PRD ante el INE.
Dijo que este acontecimiento da certeza a las y los militantes y a la ciudadanía de que las expresiones en el PRD ya no existen y de que la refundación partidista va, «sin simulaciones ni gatopardismo»
“El Partido de la Revolución Democrática en su XV Congreso Nacional discutió el plantearse un nuevo marco jurídico normativo de sus estatutos acorde a la constitucionalidad y legalidad lo cual nos hace llevar a un PRD hacia un esquema organizativo más funcional, órganos colegiados acorde a la realidad que hoy tiene el partido”, detalló.
Camerino Márquez subrayó que el PRD reconoce el trabajo que desempeñó la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y de Prerrogativas, así como el trabajo de Comisión de consejeras y consejeros que analizaron a profundidad el estatuto de este partido, “celebramos la apertura y el diálogo que se presentó entre las y los consejeros del INE ayer en la sesión”.
“El PRD es un partido político de izquierda integrado por ciudadanos, hombres y mujeres libres convencidos de construir ciudadanía y generar una cultura democrática plural y progresista, hemos impulsado los principios de pluralidad, de mayor integridad de la sociedad diversa que integran las y los mexicanos . Hemos decidido ser un partido de ciudadanos, no de corrientes, no de facciones y ponemos por delante el interés de la sociedad mexicana”, enfatizó.
Precisó que una vez aprobado el Estatuto del PRD, tendrá que ser publicado en el Diario Oficial de la Federación con lo que se dará continuidad al proceso de refundación de este partido, en el mes de marzo ir a un nuevo Congreso Nacional y en su momento se hará la solicitud al INE para que llevé a cabo la elección interna que se prevé se realice a finales del mes de abril.
“El PRD es el Instituto político de mayor apertura democrática y progresista en los últimos años para hacer realidad la democracia que hoy tiene el país. Nos comprometemos por las libertades democráticas, la igualdad de derechos, la maximización de los derechos humanos, de los políticos y electorales”, concretó.