Por: Humberto Paz
Ciudad Hidalgo, Michoacán. 10 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Hidalgo se solidarizó con enfermos de insuficiencia renal y se comprometió a apoyarlos, en caso de que se requiera el tratamiento.
A través de las redes sociales se informó, «Hace unos momentos el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acudió a las instalaciones del Hospital Regional para dialogar con los afectados tras el retiro de las máquinas de la Unidad de Hemodiálisis. Mencionó que buscará la cooperación de distintas instituciones estatales y federales para poder brindar una solución a dicha problemática durante el tiempo que tomará la instalación de los nuevos equipos, a la par de solidarizarse con los enfermos de Hidalgo, comprometiéndose a apoyarles para que no se queden sin atención médica. También comentó que buscará trabajar en equipo con los presidentes municipales de la región cuyos municipios tienen enfermos renales que acuden a la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Regional».
El edil escuchó a los enfermos quienes desde este lunes temprano se mantienen en incertidumbre al desconocer por completo la situación.