El burdo montaje de los Gaona en el Congreso del Estado, lanzan billetes a diputados

Por: Humberto Paz

El alcalde de Tarímbaro, Baltazar Gaona, se hizo popular cuando era legislador local, cuando en tribuna se atrevió a decir «todos los que estamos aquí, somos corruptos».

La manera burda de manifestarse este viernes en el Congreso del Estado, dejó claro la forma de hacer política de los Gaona, padre e hijo, uno alcalde y el otro diputado.

Usaron a personas quienes desde las gradas del Legislativo lanzaron billetes y monedas a los diputados, tratando con eso de evitar el «linchamiento» mediático a decir de ellos, que tiene el actual presidente municipal de Tarímbaro, por observaciones de la Auditoría Superior de Michoacán que datan del 2011.

Baltazar Gaona, edil de Tarímbaro, fue el orquestador de la manifestación, usó su poder para la manipulación de la gente que fue a gritar al Palacio Legislativo «es un honor estar con Obrador» al tiempo en que lanzaban billetes y monedas a los diputados locales.

El desconocimiento de Gaona Junior se exhibió también al momento de que no le fue aprobado un exhorto donde pedía un informe mensual del presupuesto del Congreso, cuando la Ley establece un procedimiento para eso.

El montaje de este viernes del casique de Tarímbaro, es una patada de ahogado a un problema que no ha podido solucionar con la Auditoría Superior de Michoacán, pero lo más burdo fue que use empleados y gente que compra a través de sus programas sociales para manifestarse.

La pregunta que queda en el aire es, ¿De dónde sacaron dinero para lanzarlo?, ¿Es recurso del Ayuntamiento?, Seguro no responderán, por qué su argumento es de víctimas de una campaña mediática.

whatsapp

Deja un comentario