Por: Leovigildo González
Andrés Manuel López Obrador, logró cumplir su sueño, él es claro ejemplo que cuando se tiene un objetivo lo demás que haga ruido no importa, con constancia, dedicación y disciplina, se puede lograr.
Aquello que tanto anheló, será una realidad cuando la banda presidencial cruce su torso.
¿Cuántas veces le dijeron que no podría?, Seguramente muchas, incluso sus más allegados por momentos dudaron que lo lograría, hoy, eso es parte de las anécdotas. AMLO lo hizo.
A manera personal, le reconozco su constancia, la valentía, pero sobre todo su persistencia, eso que muchas ocasiones nos falta para lograr nuestros sueños, un hombre de 65 años, le dedicó prácticamente toda su vida a ese objetivo, ser el Presidente de México.
Lo juzgaron loco, otros más, maniático, lo único cierto de eso, es que es un hombre de metas bien trazadas, nada ni nadie lo logró descarrilar, ni dos descalabros electorales hicieron que quitara el dedo del renglón.
Si algo motiva de la lucha de sus sueños, es que ni la guerra sucia, ni el dinero, mucho menos sus enemigos, fueron lo suficientemente fuertes para hacer que sus objetivos se desvanecieran.
El originario de Macuspana allá en Tabasco, lo hizo, una vida le costó estar al frente de un país, llegó con tanta persistencia que nada más lo respaldaron 30 millones de mexicanos, que vieron en él esa opción que logró vender, el cambio.
Lo que haga a partir de este sábado es punto y aparte, lo que hoy le reconozco es su tenacidad, esa, que muchas veces nos falta para ir corriendo tras nuestros sueños.
Gracias AMLO, hoy lo hiciste y nos enseñaste, que no se debe quitar el dedo del renglón, incluso cuando tus enemigos te llamen loco.
Leovigildo González, especialista en Periodismo Político, consultor en comunicación y analista.





