Por: Staff
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró este martes que el ataque registrado contra cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, que dejó dos extranjeros muertos, uno herido y otro con vida, “demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles”.
A través de una carta que publicó en Twitter, el diplomático estadounidense señaló que tanto México como Estados Unidos deben trabajar en conjunto para asegurar la zona donde está una de las fronteras, pues, agregó, en dicho lugar ejerce un control del Cártel del Golfo.
“Como hemos señalado en nuestras alertas de viaje, Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia. Nos preocupa particularmente el control que ejerce el Cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica”, apuntó.
Aseveró que Tamaulipas representa un riesgo para ambos países por los altos niveles de criminalidad y violencia.
El embajador indicó que se sigue trabajando con el gobierno de México para dar con los responsables del asesinato y secuestro de los estadounidenses con el objetivo de que se sean “castigados”.
“Lamentamos los asesinatos de dos ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, y nos unimos a la pena de sus seres queridos. Extendemos nuestras condolencias a los familiares de la víctima mexicana. Asimismo, sentimos el dolor por las afectaciones físicas y emocionales de las otras dos víctimas estadounidenses que siguen con vida”, indicó en la carta.
“Estos hechos de violencia son un trágico recordatorio que nos exige reafirmar el compromiso de nuestros gobiernos para asegurar nuestra frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales trasnacionales”, escribió.
Este martes, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó sobre el hallazgo de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros e indicó que dos de ellos fueron encontrados muertos, uno más herido y el cuarto con vida.