#RuidoEnLaRed Morelia, ejemplo en materia de seguridad, Gobierno de EU respalda estrategia

Por: Editorial

No sorprende que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (en inglés: United States Agency for International Development), también conocida por sus siglas en inglés, USAID, reconozca a Morelia como un ejemplo nacional en materia de seguridad, al bajar significativamente los índices delictivos.

La estrategia se ha enfocado en fortalecer a la Policía Municipal, todos sus elementos están certificados, tienen exámenes de control y confianza, aunado a qué también hay un sistema de justicia cívica.

La apuesta de Alfonso Martínez ha sido muy clara, y no es reciente, comenzó desde el 2015 cuando sacó a Morelia del Mando Único, ya que no había policías en la capital michoacana.

También Alejandro González Cussi, comisionado para la Seguridad de Morelia, también ha comprendido el concepto que quiere marcar Martínez, al buscar que la Policía sea ejemplo nacional.

La reducción de delitos del fuero común, han sido de manera considerable en robos a casa habitación y a transeúnte.

Bruce Adams, representante de USAID México, reconoció los grandes avances que hay en materia de seguridad en la capital michoacana, pero sobretodo reconoció el trabajo en la Justicia Cívica.

Alfonso Martínez ha mostrado capacidad en un rubro, donde pocos alcaldes quieren entrarle, la seguridad.

Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed

whatsapp

Deja un comentario