Desfile conmemorativo al natalicio de José María Morelos y Pavón, hace brillar a Morelia

Morelia, Michoacán; 30 de septiembre de 2022.- El Centro Histórico de Morelia volvió a vivir un ambiente de fiesta y festejos patrios con el tradicional desfile cívico, en conmemoración al Natalicio de José María Morelos y Pavón, ilustre vallisoletano que fue reconocido a través de esta actividad encabezada por el Gobierno Municipal que preside el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, y que atestiguó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.

A lo largo de la emblemática avenida Madero, el presidente municipal, Alfonso Martínez comenzó el trayecto de los contingentes, acompañado por integrantes del Gabinete y del Ayuntamiento capitalino.

En medio de porras y alegría de las familias morelianas, las autoridades municipales y escolares avanzaron sobre la calle Real, mientras en el cielo surcaban por los aires aviones y helicópteros del Ejército Mexicano, los cuales dieron mayor realce al desfile.

Alfonso Martínez devolvió el saludo a las y los morelianos que se encontraban disfrutando de esta actividad, que regresa después del periodo de resguardo que obligó la pandemia sanitaria.

De acuerdo al corte de las autoridades educativas, participaron 17 universidades, 14 preparatorias y 13 secundarias, dando un total de 5,185 estudiantes y directivos que recorrieron este trayecto, que comenzó en inmediaciones de avenida Acueducto y concluyó en el monumento a Lázaro Cárdenas.

Con estas actividades, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, celebra en grande a uno de sus hijos ilustres, Don José María Morelos y Pavón, y hace partícipe a la ciudadanía para que festeje el nacimiento del Siervo de la Nación.








A %d blogueros les gusta esto: