PAN asegura, tras reunión con el PRI, que la reforma eléctrica de AMLO “no va a pasar”

Por: Hugo Villa

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que, pese a que no puede adelantar el posicionamiento de los partidos que integran la alianza “Va por México” respecto a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, ésta “no va a pasar”.

“Ayer nos reunimos los dirigentes nacionales (de “Va por México”), también los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados para abordar un tema y este es la reforma energética (…) respetando los tiempos en que cada partido hará pública su posición, no veo cómo pueda pasar esa contrarreforma”, dijo el dirigente del PAN.

Cortés afirmó que la única iniciativa en la que podrían coincidir es en una que proyecte lo que actualmente se tiene legislado en la materia, que “modernice el sector energético, dé certidumbre a la inversión y a la generación de empleo”.

“La reforma eléctrica no trae consenso con los suyos, menos con la oposición. Lo que busca realmente el presidente es enfrentar como lo ha hecho desde el principio a los mexicanos con conceptos nacionalistas, ideológicos y se frotaría las manos para que la coalición no siguiera, y eso no va a ocurrir”, afirmó el líder panista.

Ayer, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, afirmó que la alianza legislativa “Va por México”, que su partido integra junto con el PAN y el PRD, es “una coalición sólida, que se fortalece cada día”, días después de que los panistas exhortaran a los priistas a definir su postura sobre la reforma eléctrica.

whatsapp

Deja un comentario