Silvano Aureoles y comuneros hacen frente en defensa de los bosques

Por: Redacción

*Acuerdan acciones contra quienes lastiman zonas boscosas en la región Oriente

*Encabeza Silvano Aureoles Mesa de Seguridad Ambiental con comuneros del Oriente del estado

Zitácuaro, Michoacán, a 19 de mayo de 2020.- La suma de acciones para defender los bosques de la región Oriente del estado, acordaron este martes el Gobernador Silvano Aureoles Conejo con comuneros de las 13 tenencias del municipio de Zitácuaro.

“Vamos por los talamontes y por los que lastiman al bosque, no pueden seguir cometiendo daños a nuestros recursos naturales sin que nadie les ponga un alto”, aseguró.

Durante la reunión se estableció un plan de acción para disminuir la tala clandestina en los bosques del oriente, en un eje coordinado entre instituciones de seguridad, Gobierno del Estado y líderes comunales, a través de los siguientes acuerdos:

  • La integración de 13 equipos, uno por tenencia, para realizar el diagnóstico e iniciar plan de trabajo desde este miércoles,
  • Realizar una revisión de los daños en zonas boscosas para tener información actualizada,
  • Reuniones de trabajo y seguimiento cada 15 días,
  • El Gobierno del Estado pondrá los recursos necesarios, como vehículos, para el uso de los comuneros dedicados a la protección de los bosques, acreditados previamente,
  • Acompañamiento permanente de la Policía Michoacán, a través de la Policía Ambiental, en conjunto con Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, en una estrategia conjunta de actuación.

“Se requiere de vigilantes forestales, gente responsable que vamos a estar vigilando. Les vamos a poner las herramientas para que ustedes cuiden sus recursos naturales”, destacó Aureoles Conejo.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollado Territorial, Ricardo Luna García, el mandatario michoacano destacó que el gobierno a su cargo trabaja en la materialización de un decreto, a través del cual también se regule el uso de la tierra del monte.

“Tenemos registrados aproximadamente 59 mil metros cúbicos de tierra de monte que se extrae y nadie lo regula, vamos a revisar ese tema también, emitir un decreto para ponerle orden», finalizó.

whatsapp

Deja un comentario