Llega COVID-19 a la Cámara de Diputados; legislador dió positivo

Por: Hugo Villa

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados confirmó que su integrante, el diputado Jorge Alcibíades García dio positivo a coronavirus Covid-19.

El grupo coordinado por el diputado Tonatiuh Bravo indicó que el diagnóstico se corroboró la tarde de este miércoles 25 de marzo.

En una nota informativa, indicó que el congresista había presentado síntomas de fiebre desde los días miércoles 18 y jueves 19 de marzo, cuando se llevaron a cabo las últimas dos sesiones ordinarias en San Lázaro antes de suspender al máximo las actividades, por lo que no acudió al recinto en dichas ocasiones.

Sin embargo, el diputado García Lara participó en distintos grupos de trabajo los días martes 10 y jueves 12 de marzo, por lo que la recomendación a todos los congresistas y personas que convivieron con él, es seguir los protocolos médicos correspondientes y verificar su estado de salud, planteó el MC.

Indicó que el legislador se encuentra en su domicilio en la Ciudad de México y tras expresar solidaridad con él, le desearon pronta recuperación.

El pasado lunes 23 de marzo, relató el legislador en un video publicado en su cuenta en Facebook, que al regresar del estado de Baja California acudió al Hospital Regional del ISSSTE Adolfo López Mateos, ubicado en la Ciudad de México, y le diagnosticaron influenza.

Al declararse “apanicado”, preocupado y molesto por las omisiones en la atención médica y la falta de preparación de la autoridad federal para atender la emergencia, indicó que durante las tres horas qué pasó en el hospital, llegaron tres casos sospechosos de Covid-19, a quienes se les dijo que no había pruebas de detección.

whatsapp

Deja un comentario