No se han vulnerado derechos laborales de nadie: INJUMICH

Por: Leovigildo González

Fanny Arreola Pichardo, directora del Instituto de la Juventud Michoacana (Injumich), aclaró que el tema de una empleada que acusó en redes sociales despido, se lleva con los lineamientos administrativos que la Ley establece.

Entrevistada vía telefónica, Arreola Pichardo rechazó de manera enfática que del instituto haya alguna falta o acción en agravio de los derechos laborales de algún empleado de la dependencia estatal.

” En el caso de Itzel Pichardo Martínez cuenta con un contrato laboral vigente, y se encuentra adscrita como encargada del Centro de Cómputo Poder Joven en nuestras instalaciones, en los últimos dos meses ella ha tenido faltas, retardos y mala actitud en su entorno laboral, lo cual está debidamente documentado” dijo la funcionaria estatal.

La directora del Instituto de la Juventud Michoacana, aceptó que la mandó llamar el pasado 10 de abril, para revisar su situación, ante lo cual Pichardo mostró molestia, situación que le preocupó dadas las circunstancias que ahora tiene ya que está embarazada y la empleada del instituto práctica boxeo, lo cual afortunadamente no pasó a mayores.

De igual forma dijo que Itzel Pichardo, cubre un interinato por lo cual no puede recibir algún tipo de liquidación, ya que no se le despide, sólo ya no se renueva su contrato.

Cabe señalar que la boxeadora, Itzel Pichardo señaló despido, y la liquidación conforme a derecho, lo cual ya fue aclarado.

whatsapp

Deja un comentario