Convoca titular de la SEE a denunciar el acoso sexual en el ICATMI

Por: Leovigildo González

Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) convocó a las víctimas de acoso en el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi) a denunciar, dijo que la institución a su cargo les da todo el respaldo para que lo hagan.

En entrevista, afirmó que no es una institución que sea parte de su Secretaría, sin embargo indicó «estamos completamente de acuerdo con la política que ha instrumentado el Gobernador de protección a las mujeres».

Pidió que las víctimas se acerquen a la Fiscalía y pongan las denuncias correspondientes, para que a través de los cauces legales se pueda actuar en consecuencia.

Cuestionado sobre la protección que pueda darles el Gobierno ante el temor de ser despedidas, Alberto Frutis fue enfático en que incluso denuncien de forma anónima, «la violencia verbal o de acoso ya no debe de existir» dijo.

Cabe señalar que varias mujeres han acusado violencia de género en el Icatmi, al ser acosadas laboral y sexualmente con la amenaza ser despedidas, por miedo a perder sus empleos no se han atrevido a denunciar.

whatsapp

Deja un comentario